lunes, 15 de agosto de 2011

ACER MINI ZG5 ENCIENDE PERO NO HACE NADA

Una falla muy común en los equipos acer one (mini laptop) es la cual uno presiona el botón de encendido y no hace nada el equipo solamente enciende el led de encendido y suena el ventilador, esto es mas bien conocido como que el equipo no da video. Esta falla es en realidad muy común entre los equipos lap top, y algunas pc, inclusive hasta en los xbox algunas de estas fallas se solucionan resoldando chips algunas con mas ventilación o inclusive hasta con poner pasta térmica en algunos componentes actualizando bios ,etc.


La falla que presenta es la siguiente el equipo enciende el led de el boton de encendido pero no hace nada mas que funcionar el ventilador
Primero que nada necesitamos bajar los archivos de actualización de Bios del modelo respectivo esto lo podemos hacer desde la pagina del fabricante ya que este nos proporciona las actualizaciones para este equipo. En este caso la pagina de www.acer.com necesitamos preparar una memoria USB formateada FAT ya que de otra manera no funcionara una vez teniendo la memoria lista continuamos con el proceso.
Conectamos el equipo a la corriente eléctrica.
Conectamos la memoria usb al equipo
Ubicamos los botones que ocuparemos estas son la tecla “Fn” la tecla “Esc” así como el botón de encendido como lo muestra la siguiente imagen.
Presionamos el botón de encendido la tecla de Fn y la tecla de Esc hasta que la memoria usb comience a funcionar, esto en la mayoría de las memorias usb lo podemos verificar por que tienen un led el cual comienza a parpadear
Una vez echo esto el equipo comienza a actualizar el bios , una vez que termine de actualizarlo el equipo se reinicia y listo nuevamente tenemos video y podemos usar el equipo..
Les envío un saludo amigos espero les sea de mucha utilidad.








 
Template design by Amanda @ Blogger Buster